La compañía estadounidense, encargada de productos tecnológicos para móviles y procesadores, Qualcomm, anunció el lanzamiento de una nueva gama de cargadores, con una acción rápida y eficaz, el Quick Charge 5 y que hará su arribo en los próximos meses.

Este lunes 27 de julio, Qualcomm mostró su nueva generación de adaptadores de carga rápida, su lanzamiento está previsto para el próximo mes o en septiembre.

Su nuevo equipo, el Quick Charge 5, permitirá que sus dispositivos tengan una carga mayor de 100 vatios, además, de que en tan sólo 15 minutos tendría tu celular con una batería en el total de su capacidad.

La compañía responsable de este producto, también, mencionó, “su eficiencia” es de un 70%, con respecto a su predecesor, el Quick Charge 4. Por otro lado, permitirá mayor seguridad, más regulación de la temperatura y control en sus adaptadores para evitar ciertos inconvenientes con el equipo.

Qualcomm también hizo mención, de la gama de cargadores y adaptadores son compatibles con otros dispositivos de compañías, tales, como, Samsung, Xiaomi, Motorola, LG, Sony, entre otras.

Se espera, que el primer celular que tenga este accesorio de carga rápida, sea el Xiaomi, y luego se incorporará a otros equipos de gama alta de las otras compañías tecnológicas.