El canal de entretenimiento estadounidense HBO, estaría planificando una serie documental acerca de la vacuna contra el COVID-19, según lo informó el portal de noticias Deadline.

Deadline menciona además, que el canal por suscripción privada, abordaría la temática con respecto a la vacuna que podría inmunizar a la humanidad del virus causante de la pandemia.

Por otro lado, el portal reseña que la serie se basará en el libro The First Shot, de Brendan Borrell, columnista del periódico neoyorquino New York Times.

Borrell, autor del citado libro, aclaró con alusión a la obra, no se trata de una literatura de ciencia ficción, sino, más bien, el rol que desempeña los gobiernos a nivel mundial en busca de desarrollar y patentar una vacuna para contrarrestar la pandemia del Sars-CoV2.

Lee más: Este ejecutivo de Intel se marcha de la compañía

La serie de HBO, será producida por el guionista y productor Adam McKay, famoso por ser parte de la producción de otras series y películas, como, The Other Buys, Tammy, Anchorman, Ant-Man de Marvel Studios, entre otros proyectos.

Por los momentos, la serie no tiene un nombre ni tampoco una fecha probable de estreno del proyecto, lo que sí está claro, es que a medida que pasa el tiempo, saldrán más indicios con respecto a la vacuna y las repercusiones que dará al cumplir los objetivos trazados.

Actualmente, hay un estimado de165 proyectos de una vacuna contra el coronavirus, y los proveedores de salud con mayor adelanto, son: AstraZeneca, Universidad de Oxford, Moderna y Johnson & Johnson, estas últimas entrando a la fase 3 de las pruebas previas de la inmunización.