Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk ha dado muestra de unos nuevos avances tecnológicos se refiere, y es que el starstups del magnate de las tecnologías ha trabajado fuerte para poder percibir música sin necesidad de audífonos, sino que conectará directamente con nuestra corteza cerebral.

Este chip se encuentra en estado de desarrollo por la empresa hermana, responsable de los proyectos de SpaceX y Tesla, patrocinados por Musk, lo cual, desde 2019 ha trabajado en el diseño de un implante conectado a fibras eléctricas de un procesador e insertado en el cerebro.

Tras los avances dados por la compañía de Musk, el mismo CEO de Tesla, dio una respuesta a la interrogante expresada vía Twitter por el científico estadounidense Austin Howard el pasado 19 de julio, haciendo alusión de qué si se podía transmitir música directamente a través de microchip de implantes.

Lee más : Android Lockbox, la aplicación espía de Google

Eso no es todo, Musk también ha afirmado a propósito del proyecto Neuralink, no sólo servirá para percibir música sin necesidad de otros accesorios externos (bocinas, auriculares), sino en la cura de enfermedades degenerativas como la hipoacusia, adicciones, depresión y en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.

Por otro lado, el máximo responsable del mencionado proyecto, estima que el lanzamiento de este prototipo está programado para el venidero 28 de agosto del año en curso, así como un adelanto de otros proyectos basados en dicha tecnología.