Nuevamente, la plataforma audiovisual YouTube es víctima de ataques perpetrados por delincuentes cibernéticos. Luego, de que hackers sabotearon algunos canales de la interfaz para realizar emisiones en directos y robar criptomonedas por intermedio de estafas.

Uno de los afectados, es el canal oficial de Jon Prosser, usuario que se dedica a la información sobre productos de Apple y algunas filtraciones con respecto a esta compañía.

El modo operando de los hackers es alguna entrevista antigua de una figura pública, en el caso, han usado como anzuelo una declaración de Elon Musk para captar la atención de los demás usuarios.

El canal de Prosser fue vulnerado por los atacantes, le vaciaron todo su contenido audiovisual, además, de sufrir cambios en la nomenclatura de su perfil en YouTube.

Lee más: YouTube responde a las estafas de Bitcoin y a Wozniak

Hace días atrás, la red social Twitter se ha visto afectada por este tipo de actividad, conocida como phishing, la cual, una supuesta figura pública ofrece obsequios o premios por la venta de una criptomoneda o bitcoins, dicha estafa fue participe un adolescente de 17 años en la Florida.

No es la primera vez, que estos ataques han dado rienda suelta en la plataforma, otras redes sociales se han sumado a la vulnerabilidad de los hackers, razón por la cual el cofundador de Apple, Steve Wozniak fue tajante hace unos días atrás con Google y su interfaz multimedia YouTube al no atender a la demanda interpuesta por el empresario.

Diversas fuentes han confirmado que los ataques cibernéticos han sido con mayor frecuencia desde la semana pasada, así como, la actuación tardía de la plataforma digital ante tales sucesos que vienen ocurriendo en el tiempo.

De momento, se espera una postura más radical por parte de YouTube y su empresa matriz Alphabet, luego, de que dicha compañía fue citada a declarar junto con Apple, Facebook y Amazon por el tema antimonopolio, propuesta del Congreso Estadounidense.