Twitter se ha tomado muy en serio las regulaciones en el manejo de su plataforma social, luego de que la compañía anunció hace unos días, de la modificación de sus leyes con respecto a los discursos de odio e intolerancia, sea cual fuese la causa.

Esta vez, el supremacista blanco David Duke fue suspendido permanentemente por violar las normativas de la red social del pajarito azul. Dichas normas hacen hincapié de que las publicaciones que atenten a la comunidad en función de su religión, orientación sexual, discapacidad, raza y posición política, serán expulsadas.

Lee más: Twitter eliminará enlaces que promuevan el odio y la violencia

El perfil de Duke en Twitter está en blanco y con el distintivo de “suspendida permanentemente”. No se menciona cuál o cuáles fueron los tuits que condujeron a la prohibición de la cuenta del supremacista racial, fundador y ex Gran Dragón de los Caballeros del Ku Klux Klan, organización racista.

Duke es partidario acérrimo de la supremacía blanca, ha negado en múltiples ocasiones los eventos del holocausto, la masacre en la escuela de Sandy Hook, así como otros atentados que ha sido a colación de actos racistas.

De momento, el “afectado” no ha dado declaraciones al respecto de su expulsión de la red social Twitter.