La red social Twitter mencionó el pasado lunes 03 de agosto que se encuentra en investigación por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su siglas en inglés), con motivo de usar la información personal de los usuarios quienes las compartieron por razones de seguridad, dichos datos fueron administrados por motivos publicitarios. Este proceso podría ocasionar una pérdida para la plataforma digital en unos US$250 millones, citó la compañía del pajarito azul.

Twitter además mencionó que recibió una querella por parte de la FTC, la cual, cita que la compañía violó una normativa en el 2011, en él se acuerda velar por la información suministrada por sus usuarios.

La empresa a través de un documento interpuesto ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo “Las alegaciones están correlacionadas al uso que le dio la compañía a los números de teléfonos y/o direcciones de correo electrónico que fueron proveídos por razones de seguridad en esfuerzos de publicidad dirigida durante el 2013 y 2019. El asunto continúa sin dar soluciones y puede haber garantía en cuanto a los términos y un resultado final”.

Los motivos de la investigación surgieron cuando Twitter reveló en el 2019, al informar a sus usuarios el descubrimiento de que sus teléfonos y correos electrónicos “pudieron haber sido utilizados para fines publicitarios de manera no intencional”.

Los datos personales de los usuarios tenía como propósito ser aplicados para razones de seguridad, por lo cual, la compañía mencionó que los anunciantes o las marcas publicitarias accedieron a dicha información suministrada, a través, de los programas de anuncios denominados “Tailored Audiences” y “Partner Audiences” afiliados a Twitter.

Por los momentos, falta mayor información suministrada por la FTC con respecto a la investigación que está sujeta a Twitter y las consecuencias que podría enfrentar la red social del pajarito azul.