Kevin Mayer, CEO de TikTok, prometió una mayor transparencia con respecto al manejo de datos confidenciales y moderación de los contenidos publicados en esta red social. Tras las fuertes acusaciones que han salpicado a la aplicación en las últimas semanas, el alto ejecutivo mencionó el miércoles 29 de julio, el plan de la compañía para revelar su algoritmo, cuestión que también solicitó expresamente a su más próximo rival, Facebook.

Mayer también recalcó que han recibido muchas sugerencias debido al origen asiático de la compañía, sobre todo por la violación de los datos confidenciales de los ciudadanos norteamericanos por parte del gobierno chino en complicidad de la interfaz.

“Aceptamos el desafío de brindar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad para nuestros usuarios”, citó el presidente ejecutivo de TikTok.

La popularidad de TikTok ha sido avasallante en los últimos años, aspecto que ha preocupado a los gobiernos del mundo, por el origen de la empresa dueña de la aplicación, así como los crecientes rumores de manejo y filtración de datos privados que atenta con la seguridad nacional de las principales potencias, tanto ha generado el eco que el gobierno estadounidense ha fijado posición en contra de la red social, considerando censurarla de las tiendas móviles.

Por último, Mayer insto a Facebook, compañía que lanzará próximamente una app similar a TikTok para rivalizar con la aplicación, llamada Instagram Reels revelar su algoritmo y competir de manera justa y balanceada con la finalidad de prevalecer la transparencia e integridad de sus usuarios.

Tags