La plataforma musical europea Spotify, comanda el listado del mercado de la música por streaming. No es para menos, el miércoles 29 de julio anunció  la interfaz que cuenta con 138 millones de suscriptores (usuarios pagos), sumando además los miembros de la versión gratuita o beta, alcanzará los casi 300 millones de usuarios.

El crecimiento anual de los suscriptores en porcentaje fue de un 27%, mientras, que los números porcentuales de usuarios en total, aumentó un 29% haciendo alusión a los del año 2019.

La compañía aspira que en septiembre alcance los 317 millones de suscriptores totales y aproximadamente 144 millones en su versión paga.

El crecimiento de la compañía en el ámbito musical ha hecho frente a su máxima competidora, Apple Music que según reporte de su última cifra dada en junio pasado, llegó a 60 millones de suscriptores. Un número que es desplazado considerablemente por Spotify.

Además, Spotify no sólo ofrece los mejores servidores para descargar música, sino, también, el servicio de podcast y programas exclusivos de la plataforma, algo que lo hace más atractivos a la hora de suscribirse a la interfaz.