La empresa surcoreana de tecnologías, Samsung acaba de presentar sus dos nuevos terminales para competir en el mercado de las telefonías, el Galaxy Note y su variante Ultra.

Samsung detalló en su catálogo de smartphones y volver a estar en la cima del mercado de las telefonías, luego de ser superado por su homóloga china, Huawei, como la compañía en mayores ventas de equipos o dispositivos móviles.

Los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra busca complacer a los más exigentes usuarios con una gama de teléfonos de máxima generación, las características externas son muy similares entre sí, además, de presentar una variedad de colores en tres tonalidades distintas: negro, verde y bronce para su modelo estándar. Por su parte, los tonos mostrados para el modelo Ultra son blanco, negro y bronce.

Con respecto a la display, el Note 20 cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y su modelo Ultra con 6.9, modelos que han sido considerados como enormes en proporciones en este apartado.

En el apartado de la resolución de pantalla, el modelo Note 20 posee Full HD+, mientras que el Note 20 Ultra es de QHD+. A su vez, la forma de la display es plana para su modelo estándar y con relieves curvados en sus extremos laterales para el Ultra.

En el punto del procesador, es el Exynos 990 de Samsung, un viejo conocido para la serie 20. También, se prevé que la compañía comercialice con otra marca y es el Snapdragon con su modelo 865+ disponibles en otros países.

La memoria RAM LPDDR5 son: de 8 o 12 GB y un almacenamiento interno de 512 GB y expandible de 1 TB.

La tecnología de red o conectividad es de 4G y 5G y podrán conectarse a redes NSA, SA mmWave y Sub6. Por su parte, tendrá otras opciones como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, Glonass, Galileo y BeiDou.

La accesibilidad es a través de un lector de huellas ultrasónico, justo por debajo de la pantalla AMOLED, similar a sus predecesores.

En cuanto a la resolución de la cámara, tiene muchas similitudes con el modelo Galaxy S20 con un sensor principal de 12MP, f/1.8 píxeles de 1.8 micras + OIS y angular de 12 MP f2/2 y píxeles de 1.4 micras. Teleobjetivo de 64 MP, f/2.0 y píxeles de 0.8 micras con un zoom “híbrido óptico” o de tres aumentos. Asimismo, una cámara frontal de 10 MP, f/2.2 y píxeles de 1.22 micras.

Por su parte, los detalles en cámara de la versión Ultra son: sensor principal de 108 MP, f/1.8 píxeles de 0.8 micras +OIS. Angular de 12 MP, f/2.2 y píxeles de 1.4 micras. Teleobjetivo de 12 MP, f/3.0 y píxeles de 1 micra y un zoom de cinco aumentos. Mientras, su cámara frontal es de 10 MP, f/2.2 y píxeles de 1.22 micras.

Todos los modelos contarán con un S-Pen, accesorio táctil para realizar anotaciones, ediciones, dibujar o manejar con mayor precisión el dispositivo.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estima que el próximo 21 de agosto salga a la venta este fantástico equipo y smartphone estándar de la compañía.