La plataforma streaming de entretenimiento Netflix, acaba de anunciar un nuevo ajuste para el máximo disfrute de su contenido variado desde los dispositivos móviles. Dicho cambio consiste en modificar la velocidad de reproducción de las películas y series que veas en tu smartphone, acción similar a la de YouTube. Con esta opción, los usuarios podrán elegir si quieren reproducir el programa favorito de forma rápida o lenta, según la preferencia.

Los cambios de la velocidad de reproducción varían de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x, respectivamente. Ya el ajuste se encuentra habilitado a los usuarios Android, por lo que, podrán disfrutar de las velocidades de las series, documentales y películas de Netflix desde el pasado 01 de agosto, tal vez, en caso de que esta nueva opción no se encuentre disponible en tu país, deberás esperar unos días más para que sea activado.

Los ajustes de la reproducción por parte de Netflix surgen luego de las quejas y sugerencias hechas por actores y cineastas, que manifestaron su desacuerdo con la plataforma streaming y de los métodos que estaban aplicando a la hora de la transmisión del contenido multimedia.

Por otro lado, Netflix aseguró que el nuevo ajuste es opcional, para activarlo, los usuarios o suscriptores deberán modificarlo previamente con el fin de poder disfrutar de la actualización de la citada plataforma digital. Luego, de disfrutar de la serie, documental o película, la opción volverá a su opción normal o predeterminado.

Según The Verge, Netflix también realizará ciertos ajustes con respecto al tono del sonido o audio del tipo de velocidad que sea elegida. La misma compañía admitió el límite de rango en la reproducción, ya que, constituye una preocupación para los creadores y el público en general.

 Por su parte, Netflix anuncia que los cambios en la velocidad de reproducción están pensados para la comodidad de sus suscriptores, asimismo, en aquellos usuarios que tengan alguna discapacidad o problema visual o auditivo, con el fin de modificar la entrada de los subtítulos de manera lenta o los que prefieren observar el material de forma rápida.