Tras las fuertes acusaciones de la administración de Donald Trump sobre la aplicación de audiovisual de origen chino, TikTok, por sus nexos con el gobierno de China y la violación a la seguridad personal de los ciudadanos estadounidenses, Microsoft estaría en adquirir los servicios de esta red social para que pueda seguir en el país.

Para ello, la compañía de Bill Gates estaría en acuerdo por comprar la división estadounidense de la empresa matriz ByteDance, así se evitaría la prohibición de la aplicación por parte del gobierno norteamericano, de igual forma con su servicio de Inteligencia Artificial y su base de datos.

Por otra parte, ByteDance al parecer ya inició las negociaciones con Microsoft, y estaría interesada en la venta de sus acciones en el territorio americano, constituyendo como una entidad neutral en el ámbito político.

Según Fox Business Network “TikTok aseguró que tiene plena confianza en el éxito de la app dentro de los Estados Unidos”. También, las especulaciones acerca de una posible compra de Microsoft se acrecientan tras las fuertes tensiones entre China y la nación más grande del continente americano.

En otras palabras, Microsoft podría ser el salvador de la app en territorio norteamericano, además, de ser un aliado perfecto para evitar la censura y así poder ejercer competencia en el mercado de las redes sociales y en el ámbito económico, a su vez, sería un plus suficiente a la compañía de Redmond escalará mayor posicionamiento tras las ganancias obtenidas al adquirir TikTok.