Facebook estrenó oficialmente su nuevo aplicación (muy similar por cierto a la de TikTok), llamada Reels, una nueva función que será integrada a la interfaz de Instagram. Esta innovadora opción permite a los usuarios crear un video de una duración corta de 3-15 segundos, parecida a la app de ByteDance.

Para obtener esta nueva actualización, deberás descargar la versión más reciente de Instagram, bien sea en tu dispositivo iOS o Android.

Posteriormente, entras a la app y desliza la pantalla con dirección a la derecha para acceder a la cámara o presiona el ícono de la cámara en el extremo superior izquierdo.

Luego, en la parte inferior de la pantalla podrás observar Reels como opción o función.

Da clic a Reels y presiona la opción para grabar el metraje. La duración del corto es de 3 a 15 segundos. Puedes optar por grabar varias veces el vídeo como cortes o grabarlo en una sola toma, también, si es de tu elección, seleccionar de la galería de tu dispositivo móvil.

En el lado izquierdo de tu pantalla hay unas herramientas a tu disposición como edición, audio, efectos, temporizador y velocidad del video.

Después de haber finalizado la edición podrás guardar el vídeo como borrador o compartirlo en la sección de explorar, las personas añadidas a tu perfil podrán observar el metraje. Otra opción es compartir tus vídeos desde el feed de tu cuenta en Instagram, añadirlos a tu historia o compartirlos con tus mejores amigos o enviarlos en un mensaje directo predeterminado.

Para visualizar los demás Reels de los usuarios, tienes que acceder a la ventana o sección de Explorar en la app de Instagram o entrar al perfil del usuario y los videos estarán ubicados entre el feed y la de IGTV.

La nueva actualización de Instagram está disponible en más de 50 países y promete tener una férrea competencia con TikTok, la aplicación audiovisual que ha liderado en las descargas de las tiendas virtuales de apps.