Las plataformas digitales Twitter y Facebook eliminaron un vídeo publicado por las cuentas oficiales del presidente norteamericano Donald Trump en sus redes sociales.

El contenido multimedia era una entrevista del mandatario para la cadena Fox News, donde mencionaba que los niños son “casi inmunes” al nuevo coronavirus, además de asegurar que el sistema inmunológico es más fuerte.

En el vídeo, Trump menciona “los niños son casi (o completamente seguro) inmunes a esta enfermedad”. El contenido fue publicado el pasado 05 de agosto en sus cuentas oficiales. Por otro lado, el mandatario ha sido participe en la reapertura de los centros educativos y del nuevo año escolar.

Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, los niños no están exentos a presentar esta enfermedad infecciosa, de hecho, se han diagnosticado casos de infantes, claro está, los mayores registros lo poseen los adultos.

Ambas redes sociales cuentan con políticas muy similares entre sí, con respecto a la información falsa o propagación de noticias erróneas han sido tajantes ante la desinformación de la pandemia actual por el COVID-19.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, afirmó “este vídeo incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que supone una violación directa a nuestras políticas contra la desinformación hacia la enfermedad”.

El enlace de la publicación hecha por la cuenta oficial de Trump menciona que “este contenido no está disponible en este momento”. De igual forma, en su perfil verificado de Twitter.

Por su parte, la red social del pajarito azul se tardó en reaccionar ante el vídeo de Trump en comparación con Facebook, donde en dicha plataforma obtuvo al menos 900.000 reproducciones del contenido multimedia.

No es la primera vez, que surgen polémicas ante informaciones erróneas u opiniones por parte de figuras públicas, en marzo pasado, Elon Musk realizó unas declaraciones por la red social Twitter donde mencionó que los niños “son inmunes” al coronavirus.  Aspecto que la plataforma digital obvió, pese, a presentar la misma declaración del mandatario estadounidense.

Lee más: Vacuna rusa logra inmunidad en los pacientes contra el COVID-19

Otro que tuvo sus embates con ambas redes sociales, fue el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, al asegurar en marzo pasado, que la hidroxicloroquina (medicamento destinado al tratamiento de la malaria o paludismo) era eficaz para combatir el coronavirus, en ese momento, no había estudios más avanzados ni ensayos clínicos en determinar la veracidad de tal acción. Por lo que Twitter y Facebook borraron los vídeos del presidente sudamericano.

Por si fuera poco, el medio de comunicación político de afiliación de derecha, Breitbart, tuvo sus roces con las mismas redes sociales, además, de YouTube por la afirmación de que la hidroxicloroquina era la cura para el Covid-19 y la negación del uso de las mascarillas.