Facebook bloqueó algunas cuentas de partidarios al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, esto se produce luego de la petición del Supremo Tribunal Federal del país sudamericano, quien acusó a los perfiles de emitir información falsa en contra de los magistrados.

El Supremo Tribunal Federal ordenó por medio de una misiva a la popular red social, Facebook, inhabilitar una docena de cuentas por difundir informaciones falsas sobre los jueces en el país amazónico. Según el portal de noticias BBC News, la corte multó con US$368.000 a la compañía por la negativa de suspender a los partidarios de Bolsonaro por la propagación de información falsa, sumado a unos US$19.000 que pidió el máximo ente judicial de Brasil por los días sin el bloqueo a los perfiles.

Las cuentas afectadas con las medidas del Tribunal Federal y Facebook se encuentran, las de Sara Winter, miembro de un grupo paramilitar adepto al gobierno de Bolsonaro y Luciano Hang, un reconocido empresario brasileño.

Por su parte, un portavoz de Facebook mencionó a la fuente sobre la solicitud del Tribunal, la cual, calificó de extrema y que atenta contra la libertad de expresión, pese a ello, aceptaron finalmente el requerimiento para proceder con los bloqueos.

“Debido a la amenaza de responsabilidad penal de un empleado de Facebook en Brasil, no tuvimos otra opción que cumplir la orden emitida por el Supremo Tribunal Federal con motivo al bloqueo de las cuentas a nivel global mientras apelamos a la Corte Suprema”, citó la compañía en un comunicado.

Además, el Tribunal pidió a Twitter la expulsión de 16 cuentas con características similares a las de Facebook, por el mismo motivo, aunque, de momento es incierta la conducta proseguida por la red social del pajarito azul, reseño la fuente. En marzo, la plataforma digital eliminó varios tuits publicados por el presidente brasileño por contradicciones acerca de la pandemia del COVID-19, la cual, la interfaz calificó de contenido que atenta con la veracidad de fuentes autorizadas de salud pública.