La red social Facebook anunció el jueves 30 de julio unas nuevas características diseñadas para optimizar su funcionabilidad y mejorar el acceso a su plataforma, la cual, estarán incluidos una serie de encabezados textuales, fuente de letra en tamaños ajustables y otros aspectos que potenciarían a la compañía.

Las personas con problemas en la agudeza visual o que presenten algún tipo de discapacidad en la vista, podrán tener mejor acceso a la plataforma social, ya que, tendrán una fuente de letra escalables, útil para una óptima comprensión en la lectura, así como algunos detalles en los encabezados, con la finalidad de que los usuarios con puedan navegar cómodamente y sin ningún contratiempos.

Por otro lado, Facebook agregó un anuncio que determina a los lectores o usuario de su interfaz, cuando una acción se realizó de manera exitosa, bien sea comentar una publicación y/o postear algún texto o imagen.

Facebook en una entrada de su blog menciona “Aunque reconocemos que aún queda mucho trabajo por realizar, estamos cada vez más comprometidos a proporcionar a nuestros usuarios con discapacidades una gran experiencia. Hemos construido una base técnica sólida para hacer posible elevar el techo del soporte de la accesibilidad”, finalmente citó la compañía.

Otros aspectos que la compañía podría optimizar son el teclado y un sistema automatizado de textos alternativos para mejorar la experiencia en cuanto a la navegación de su plataforma social. Así como, reconocimiento de objetos y descripciones en las fotos.

De momento, las mejoras que planea Facebook no se han dado a conocer la fecha o si vendrán con una actualización de su interfaz, por lo pronto, nos tocará esperar estas actualizaciones.