Un adolescente de 17 años, fue acusado de ser el autor material e intelectual de un ataque cibernético masivo en contra de la plataforma social Twitter, hecho ocurrido a mediados de julio, en las que se vieron involucradas al hackeo numerosas cuentas de personalidades como Elon Musk, Barack Obama, Jeff Bezos, Kanye West, Bill Gates, Joe Biden, entre otras figuras públicas, quienes publicaban sobre una estafa de Bitcoin.

Andrew Warren, fiscal del condado de Hillsborough, en Florida, menciona “Estos crímenes fueron perpetrados utilizando los nombres de las personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este hackeo fue diseñado para robar dinero de ciudadanos estadounidenses en todo el territorio nacional, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado acá mismo, en nuestro patio trasero y no lo defenderemos”.

El imputado es Graham Ivan Clark de 17 años, que presentó 30 cargos de delito grave, razón por la que el adolescente está detenido desde el pasado 30 de julio. Según Warren, el acusado obtuvo US$100.000 en Bitcoin en tan sólo un día, producto del robo de identidades. Los otros delitos presentados son uso fraudulento de información personal, acceso no autorizado a dispositivos o computadoras, fraudes organizado y de comunicaciones.

Finalmente, Warren anunció “trabajamos juntos, haremos responsable a este acusado. Estafar a las personas con su dinero, ganado con esfuerzo, siempre está mal. Ya sea que esté aprovechando de alguien en persona o en Internet, tratando de robar su efectivo o su criptomoneda, es un fraude, es ilegal y no se saldrá con la suya”.