La primera beta pública del sistema operativo macOS Big Sur de la compañía Apple, ya se liberó. Tras el lanzamiento de TK TK como la versión pionera, ya ha habido otras dos versiones disponibles para iOS e iPadOS.

Big Sur o macOS 11, tiene nuevos cambios y actualizaciones en comparación con la Mac OS X. Los iconos sufrieron nuevas mejoras, al igual que las ventanas de Finder y el panel de control y botones.

Por si fuera poco, el navegador Safari de Apple también cuentas con nuevas funciones, producto de su actualización para mejor experiencia y tener mayor funcionabilidad en el aspecto de seguridad y privacidad.

Lee más: Análisis: Las big four vs el Congreso Norteamericano

Por otro lado, la mensajería tiene los mismos efectos en su versión de iOS, ya que, se pueden añadir imágenes, videos, audios y gifs. Mientras, que en el apartado de los mapas, podrá contar con opciones para obtener información de sitios y lugares de interés.

La versión final o total de la macOS Big Sur llegará en el último trimestre del año, además de que será con mayor funcionabilidad y experiencia que la beta pública.

Por lo pronto, puedes disfrutar de los beneficios de esta versión, mientras, llega el sistema operativo completo y con todas sus funciones optimizadas.