Apple acaba de confirmar el retraso en el lanzamiento de su iPhone 12, la cual, la misma compañía mencionó que se va a “retrasarse por una semanas”, tal como lo reveló Luca Maestri, uno de los ejecutivos financieros de la empresa de Cupertino.

Maestri mencionó que el lanzamiento de los nuevos iPhones este prevista para finales de octubre, aspecto muy extraño debido a los antecedentes de estreno de Apple que siempre han salido a la luz a más tardar en septiembre, como lo fue con el iPhone XR el año pasado.

Lo que sí es cierto, es que el otoño será muy movido para Apple, no solo por la presentación de su nuevo smartphone, sino, también, porque podrían mostrar algunos detalles reservados de otros equipos y dispositivos, algo que se puede esperar y con mucha paciencia.

Las razones por el retraso del lanzamiento del iPhone 12, no son conocidas, en la opinión de algunos expertos en materia tecnológica y de telecomunicaciones, se puede deber al impacto de la pandemia en los mercados, así como la recesión que ocasionó en la economía mundial.

De momento Apple mantiene a las expectativas a sus usuarios y tal vez, en los próximos días nos vengan con algún adelanto de los equipos que presentarán en el último trimestre de este año. Por lo pronto, a esperar.