YouTube ha sido demanda por Steve Wozniak, conocido como ser uno de los fundadores junto a Steve Jobs de la gigante tecnológica Apple, debido a que la plataforma digital no ha aceptado sus sugerencias relacionadas a la promoción de artículos falsos de Bitcoin, obsequiados por el citado empresario.

Wozniak ha denunciado del uso de su imagen para promover regalos ficticios, haciendo alusión a una clara estafa de Bitcoin. Donde, también se han visto envueltas una cantidad de celebridades en esta polémica.

El cofundador de Apple presentó formalmente dicha demanda a la empresa matriz de YouTube, Alphabet, por ignorar sus peticiones, además de que no han hecho hincapié en la eliminación de la publicidad falsa.

Por su parte, el sitio web Engadget, reseñó que la demanda no sólo es partícipe Wozniak, sino, también, 17 personas que se han visto involucrada por la estafa de Bitcoin. Por lo que, los afectados piden indemnización económica por daños.

Wozniak apuntó “YouTube ha estado alojando, promocionando y beneficiándose directamente de estafas similares¨

También en el recurso del demandado, habla de que el mismo “modo operando” aplica en Twitter, la cual publican vídeos donde supuestamente el demandante promociona tales obsequios y una vez, que las personas hacen su transacción en la criptomoneda, no reciben ninguna bonificación, aseveró Wozniak.