La red social Twitter se ha encontrado en los últimos días trabajando en la actualización de sus políticas de contenido que incitan al odio y a la violencia.

La plataforma digital mencionó el pasado 28 de julio, a través de su cuenta de soporte que ha actualizado sus políticas con respecto al contenido, para añadir dentro de sus reglas. Las publicaciones relacionadas con el discurso de odio y de violencia, al considerarlos como inaceptables.

Twitter lo especificó a través de un blog, la aplicación de medidas para eliminar la propagación de enlaces URL dentro de la plataforma. Además, la red social, mencionó, que tales acciones se verán advertidas, mediante un bloqueo que evitará la reproducción del mismo, con la finalidad de que no puedan ser tuiteadas.

Lee más: Twitter explora comprar TikTok en EEUU, según WSJ

Los enlaces URL que están dentro de la actualización por parte de Twitter, entran aquellas que promuevan acciones vandálicas, amenazas o acoso promoviendo el odio por, raza, etnia, nacionalidad, identidad de género, enfermedad, discapacidad, orientación sexual y religión.

Anteriormente, la red social sólo sancionaba los contenidos relacionados con terrorismo y otras actividades consideradas prohibidas.

En otro aspecto, Twitter también hizo alusión a los tuits de personalidades políticas (con respecto a las declaraciones recientes del presidente Donald Trump ante la red social), refiriendo que no serán eliminados, pese a incluir contenido que atente con sus reglas, pero, tendrán una marca y no podrán ser visibles en la plataforma.