Luego de que se suscitará un fuerte escándalo en el 2019, por la supuesta filtración de información privada de adolescentes y jóvenes en los Estados Unidos, lo que conllevó a una multa de 5.7 millones de dólares. La polémica parece no abandonar a esta red social.

Esto produjo que TikTok cambiara sus políticas de acceso y protección a la información personal de los usuarios, en especial crear ciertas restricciones en los chicos menores de 13 años.

Sin embargo, otro aspecto que salió a relucir en dicha app, es la presencia de redes en pedofilia y depredadores sexuales, que buscan esta red social para captar a los más jóvenes y cometer estas desagradables fechorías.

Según lo reseña el diario El Mundo, el escándalo que ha venido en ascenso con esta aplicación, ha hecho encender las alarmas en las autoridades del Reino Unido, donde muchas organizaciones y movimientos activistas han pedido la censura de TikTok por ser partícipe de esta red de pedófilos.

Por otro lado, la polémica no termina allí, ya que recientemente una investigación documentada por el medio impreso The Telegraph evidenció que muchos usuarios adultos se hacen pasar por adolescentes para abordar a los menores de edad.

Posterior a ello, las denuncias no se hicieron esperar en la comunidad de TikTok, por consiguiente, muchos de estos usuarios quedaban inhabilitados por 1 semana, sin ser baneados permanentemente, lo que significaba, crear otros perfiles o continuar con los mismos para proseguir con dicha actividad delictiva.

ByteDance por su parte ha respondido a todas las acusaciones que los gobiernos de Estados Unidos, Pakistán, India y más reciente Hong Kong, han manifestado por intermedio de sus portavoces, lo que ha creado una serie de medidas, que van inclusive con la censura o prohibición de dichas aplicación en los países en cuestión.

Lo cierto, es que las redes sociales han tomado un principal auge en la vida cotidiana de todas las personas, en especial, los adolescentes y jóvenes, que la utilizan para darse a conocer como influencers o simplemente, entablar una comunicación interactiva.

Con todas estas especulaciones, la empresa a cargo de la mencionada interfaz, deberá redoblar esfuerzos en materia de seguridad, privacidad y bloqueo permanente ante la presencia de pedófilos camuflados en esta red social que tiene mayor aceptación entre los menores de edad.