El día pautado por la NASA para el proyecto de viaje a Marte ha iniciado, todo ha salido perfecto, según lo planeado por la agencia espacial norteamericana: MARS2020 traza su ruta hacia el planeta rojo. Su despeje se realizó desde el Cabo Cañaveral, Florida, mediante un cohete a bordo el ULA Atlas 541.

Se espera (si no hay contratiempos o infortunios), que la misión aterrice en territorio marciano el próximo 18 de febrero de 2021. El punto de entrada, sería el Cráter Jezero, de la corteza de Marte. Por otro lado, el proyecto MARS2020 estará en tierra del planeta rojo en un año, lo que significa, dos años en la Tierra.

mira esta animacion, cortesia de la NASA.

Los objetivos de la misión al planeta Marte, es buscar hallazgos de vida microbiana, estudiar los materiales geológicos del lugar, así como, investigar el clima, explorar los sedimentos de la corteza marciana, todo con el fin de preparar el camino para futuras expediciones con humanos en dicha órbita, según lo anuncia la NASA.

Para los investigadores y responsables de este ambicioso proyecto, la misión cuenta con los equipos y artefactos de última tecnología, sumado a que este sueño se lleva fabricando y trabajando desde hace muchos años.

Para la investigación y obtención del proyecto hay científicos de diversas áreas, así como de distintas nacionalidades, inclusive de Europa y de Latinoamérica.

Para algunos expertos en materias de astrofísica, posiblemente este proyecto podría impulsar la tesis de que en condiciones anteriores, existió vida extraterrestre, haciendo énfasis en material orgánico, a su vez, en el subsuelo de Marte.

Eso no es todo, también hay dos proyectos que van encaminados al estudio de Marte, ambos ya se encuentran en trayecto hacia el citado planeta, son el Hope Mars y Tianwen-1, lo que significaría, que Mars2020 es la tercera misión en dos semanas.