La CES 2021, un evento que organiza la Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés) se realizará vía digital, descartando cualquier tipo de celebración o anuncio de manera presencial.

Gary Shapiro, presidente del CTA, menciono: “Ante la pandemia y la preocupación global sobre el Covid-19, no es posible, que convivan saludablemente decenas de miles de personas en Las Vegas a principios del próximo año (enero 2021) para conocerse y realizar negocios en persona”, reza el comunicado emitido por el ejecutivo.

En cuanto al lugar y otros detalles afines al evento, la CTA afirmó que en los próximos días se darán a conocer noticias con respecto a la celebración.

Inicialmente, la CTA había afirmado que el evento CES 2021, se podría realizar con fecha tentativa del 06 al 09 de enero del próximo año, también, mencionaron que adaptarían los hoteles y centros de convenciones en Las Vegas con las medidas de bioseguridad y prohibiendo acercamiento con las personas, pero, dicha idea fue desechada por la celebración en formato digital.

Por lo pronto, se estima que la CES 2022 se celebre como se veía haciendo en años anteriores de forma presencial, pero, dependerá de muchos factores, por ejemplo, el control de la pandemia y la disminución de casos principalmente en Las Vegas (sede principal del evento).