Nuevamente, las empresas tecnológicas acapararon la prestigiosa lista Forbes 2020, pese a que el año sigue en curso, se toma como referencia el 2019.

The World’s Most Valuable Brands, tal como se denomina a la lista de la revista Forbes, se encarga de mostrar las mejores compañías en un año determinado, enumeradas del 1 al 100, así el ámbito de sus ganancias obtenidas por el marketing.

Por sexta vez consecutivo, Apple encabeza el renglón, puesto que ocupa desde el 2014. Luego, de la compañía de Cupertino, viene Google, que repite su posición con respecto al año pasado, seguidamente de Microsoft, Amazon y Facebook, quienes se mantienen en dichos escaños.

Por su parte, las compañías relacionadas con el entretenimiento vía streaming, han generado muchas ganancias sustanciales, eso se puede observar tras el crecimiento exponencial de marcas como Netflix, HBO y Disney Plus.

Otra empresa que ha ocupado buenos puestos en esta prestigiosa lista, es PayPal, que es la compañía de pagos electrónicos con mejor posicionamiento.

Por último, las empresas que entran en la lista de este año, Nintendo, Burger King y AXA. Por su parte, las que salen del listado son: Philips, HP (Hewlett Packard por sus siglas en inglés) y Nissan.

Forbes mencionó que el listado del 2021, es decir, la que tomará como referencia este año, se verá con grandes cambios, y todos conocemos, el porqué, debido a la pandemia del Coronavirus y la recesión económica, ocasionada por la misma.