El fundador de Microsoft, Bill Gates, arremetió contra Elon Musk, luego de que el CEO de Space X realizara una serie de comentarios “indignantes” con respecto a la pandemia del COVID-19.

Musk ha sido objeto en los últimos días de polémicas, tras ser acusado de golpear a la actriz norteamericana Amber Heard y estar de acuerdo con un golpe de estado en Bolivia.

Gates criticó al magnate sudafricano (nacionalizado canadiense y estadounidense) por sus declaraciones sobre el Covid-19, sugiriéndole que mejor se dedicará a los autos eléctricos y a las naves especiales, y que los expertos hagan su trabajo.

El cofundador de Microsoft en una entrevista dada por CNBC, calificó de “indignantes” las declaraciones de Musk con respecto a la pandemia y cuya postura está fuera de sitio:

“La posición de Elon es mantener un alto nivel de comentarios indignantes”, mencionó. “No se encuentra muy involucrado en el tema de las vacuna. Fabrica un gran auto eléctrico. Asimismo, sus cohetes funcionan bien. Así, tiene permitido hablar sobre eso. Espero que no confunda áreas en las que no está tan involucrado”, puntualizó Gates.

Eso no es todo, las declaraciones de Musk se remontan desde hace unos meses atrás, al considerar de absurdas y de fascistas las medidas implementadas para el confinamiento. También, puntualizó, que la niñez era “inmune” ante el virus responsable de la pandemia, haciendo caso omiso a las recomendaciones de que los niños son igual de vulnerables que el resto de las personas.

Lo más reciente de sus “desafortunadas declaraciones” tienen lugar el pasado mes de junio, cuando en su red social de Twitter, mencionó que había “una gran cantidad de falsos positivos” en las pruebas destinadas para el diagnóstico del Covid-19, constituyendo una alteración en las cifras reales en los Estados Unidos.

Por su parte, Gates es responsable de un proyecto en busca de patentar una vacuna contra el virus Sars-CoV2, por medio de una agrupación denominada Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

Se estima, que la primera vacuna para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, se encuentre lista en el primer semestre de 2021.