Google podría aplicar próximamente una herramienta espía capaz de vigilar la interacción de los usuarios de Android con otras app que son ajenas al mencionado sistema operativo, según el informe del portal web The Information.

La función de Android Lockbox (la app que le permite a Android conocer otras fuentes apartes) es de recopilar datos y el monitoreo constante de los usuarios que interactúan con diferentes apps.

Otro aspecto de esta app espía, es otorgarle al sistema operativo de Google las herramientas necesarias para optimizar su servicio y avanzar en materia de mejoras con sus aplicaciones y demás competencias.

Tal lo reseña The Information, haciendo énfasis a lo que YouTube aplicó tales procedimientos en busca de parar a su rival TikTok en la India a principios de este mes, además de que los empleados de la compañía tomaron una relevante investigación de mercadeo y publicidad, así como el monitoreo selectivo de los usuarios de Android en comparación con los competidores más cercano del sistema operativo.

Por su parte, Google afirmó que el programa espía se encuentra activo, y que trabaja de manera similar a los paquetes de instalación de otras apps afines a su algoritmo informático, dando a conocer que desde el 2014, la empresa ha aplicado dichos programas de fabricantes asociados a ellos y donde se suministra información detalla de la interacción con los usuarios.

Otro aspecto que resalta Google, es que con dicha información, se puede comprobar los accesorios con los dispositivos que cuenten con dicho sistema operativo, así como indagar en la funcionabilidad de sus diversas gamas de aplicaciones, en cuanto al rendimiento y optimización de sus equipos.