Uno de los grandes   propósitos del año para la red social de interacción de mensajes, Twitter, es mejorar sus medidas de seguridad. En esta ocasión la misma ha anunciado hacer frente a los mensajes que incitan el suicidio  y autoviolencia.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial,  la plataforma digital ha expresado  lo siguientes:

“Continuamos ofreciendo recursos a las personas que están experimentando pensamientos de autolesiones, está en contra de nuestras reglas animar a otros a lesionarse ellos mismos. Desde hoy, puedes reportar a un perfil, tuit o mensaje directo por este tipo de contenido”.

Lee más: Jim Carrey insta abandonar Facebook por intromisiones rusas

Twitter ha decidido limpiar su imagen tras numerosos señalamientos que la catalogaban como una de las redes sociales que actuaban poco en sus políticas de convivencia dentro de su comunidad . Sin embargo finalizando 2017 la red empezó advirtiendo la sanción de cuentas que promulguen al odio y racismo.

Esperemos en el transcurrir de los días si el comunicado lanzado por la red del pajarito queda en promesa o decide de una vez por todas suspender o eliminar aquellas cuentas que promuevan al suicidio.