Más de miles de portales web se vieron afectado por ataques cibercriminales que incluyeron un malware  para minar criptomonedas. La problemática  fue  comunicada el pasado fin de semana donde  4.000 portales fueron perjudicados por esta por este ataque hacker.

Según reportes las infecciones contenidas no son capaces de robar datos almacenados, sino operar de modo silencioso para beneficiarse de las inversiones en monedas virtuales. El software malicioso creado por los hackers, es capaz de generar una criptomoneda denominada Monero, la cual últimamente se ha convertido en una moneda virtual que se  ha ido posicionando en el mercado financiero.

Lee más: Según encuesta: muchas personas compraron criptomonedas con tarjetas de crédito

Cabe destacar que por primera vez se hace público un ataque de estas características. Estaríamos en presencia de una red de hackers capaces de crear criptomonedas mediante el uso de la informática.

Con este nuevo ataque  de una u otra forma se le está dando beneficio de la duda al asunto, ya  que se hace evidente  vulnerabilidad y exposición de estafas  en el que tanto han hecho hincapié las naciones asiáticas que tomaron medidas exhaustivas.