El escritor Brian Michael Bendis será el encargado de llevar a través del guión la historia de la mutante Kitty Pride, para ello lo anunció la cadena cinematográfica 20th Century Fox.

La mencionada mutante ha sido llevada a la gran pantalla pero en cintas corales de la trilogía inicial de X-Men, y la versión días del futuro pasado, donde el personaje fue interpretado por la actriz canadiense Ellen Page. Este personaje no había tenido una cinta para contar el origen de una de las más poderosas heroínas del universo mutante.

La mencionada mutante ha sido llevada a la gran pantalla pero en cintas corales de la trilogía inicial de X-MEN,

Kitty Pride es miembro de los X-Men, su primera aparición fue en Uncanny volumen 1 número 129 publicado en 1980. Sus principales poderes son de modificar su cuerpo en densidad atómica, transportar la conciencia de un sujeto a un pasado, tal y como se pudo ver en la cinta del año 2014 días del futuro pasado, cuando transporto la conciencia de Wolverine en una época determinada del pasado. Otras de su especialidades es atravesar su cuerpo en cualquier barrera por más dura que sea, por lo cual es muy ágil a la hora de atacar.

Lee más: Los cómics más polémicos de Marvel (1ra parte)

Cabe recalcar que la joven mutante tiene un dragón de mascota, que le advierte de ciertos peligros, esta habilidosa heroína es casi invulnerable ante los ataques de otros villanos o héroes.

También se le conoce en el mundo del cómic, el romance entre Kitty y Star Lord (Líder de los guardianes de la galaxia), además del otro mutante Colossus.

De momento la historia de Kitty Pride en el cine se conoce poco, no se sabe que historieta adaptarán para la gran pantalla, aunque Deadline mencionó que el título de la producción se llamará 143, haciendo alusión a X-Men Uncanny número 143, una de los primeros comics donde se vio la aparición de la gata sombra como también se le conoce.