El día de hoy la Organización Mundial para la Salud (OMS) nuevamente actualiza su listado de enfermedades y ha dado a conocer un nuevo virus de alta peligrosidad. La enfermedad ‘X’ presenta un potencial epidémico provocado por un patógeno desconocido.

Con el propósito de sensibilizar los estados miembros, se ha incluido la enfermedad ‘X’ para estar atentos ante una posible emergencia epidémica que afecte la salud de la humanidad.

Lee más: Científicos japoneses desarrollan pastilla que elimina la gripe en un día

“Una epidemia devastadora puede comenzar en cualquier país y en cualquier momento, y matar a millones de personas, porque no estamos preparados, porque aún somos vulnerables”, fueron las declaraciones expresadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La enfermedad podría representar un riesgo de gran importancia para la salud pública, necesitando de mayores investigaciones que profundicen la elaboración de vacunas que contrarresten la llegada de este virus. Cabe destacar que se  refuerzan nuevos medicamentos que controlen las enfermedades epidémicas existentes.