La casa de las ideas, tal como se le conoce a Marvel, ha tenido publicaciones muy exitosas, algunas de ellas adaptadas al séptimo arte y otras en versión animada, pero nos hemos preguntados ¿ qué cómics han sido protagonista de polémicas o censuras en algunos países por su fuerte contenido explícito?

Aquí te presentamos la primera parte de los cómics más polémicos de Marvel.

Capitán América (Agente de Hydra): En esta historia, desarrollada por Jonathan Maberry y lanzada en el año 2011,se mostró al aguerrido capitán, caracterizado por sus ideales de libertad y justicia con una personalidad muy distinta a la que todos conocemos.

Tras el uso del cubo cósmico o también conocido como ¨Tesseract¨  se alteró la realidad y Steve Rogers, quien pasó de ser un paladín de la justicia convertirse en agente de la organización terrorista y enemiga del Shield llamada HYDRA, la cual trajo sorpresa para los amantes de publicaciones animadas .

Capitán América (Agente de Hydra)

 

Civil War: Bajo el guión escrito de Mark Millar, lanzada en el año 2006, ha sido adaptada a l gran pantalla por Marvel Studios en su aclamada ¨Capitán América Civil War¨. Esta historia tuvo también su momento álgido de polémica, tras la ruptura de los vengadores en dos bandos, el conformado por Iron Man a favor del registro de superhéroes bajo la supervisión del gobierno de los EEUU y la contraparte formada por el Capitán América que rechazaba dichos acuerdos.

Millar tuvo clara la idea de enemistar a los héroes, provocando pérdidas humanas que se pudo evidenciar en el origen del conflicto anexado la muerte de Goliath (Bill Foster), el posterior asesinato de Steve Rogers (Capitán América) y las consecuencias que muchos de los vengadores tuvieron que atravesar.

Civil War:

 

Spiderman (Un día más): Una de la historia más polémica del universo Marvel fue escrita por Joseph M. Straczynski, lanzándose en el último trimestre del año 2007. La historia narra la vida de Peter Parker y su alter ego SpiderMan posterior a los acontecimientos de Civil War, y el  hecho de hacer pública su identidad.

Parker fue objeto de persecución de supervillanos, y fue presa fácil también a las personas que lo rodean como Mary Jane y su tía May, está última fue abaleada por gente contratada por Kingping, tras recurrir en ayuda de algunos superhéroes como Iron Man, Dr. Strange, Mr. Fantástico, entre otros.

 

Lee más: Influencia de la política norteamericana en los cómics

Deadpool mata al Universo Marvel: Cuenta con el guíón del escrito Cullen Bunn y lanzada para el 01 de agosto de 2012, describe que en un universo alternativo, Wade Wilson mejor conocido como ¨Deadpool¨ enloquece y persigue a cada uno de los superhéroes y villanos para una sanguinaria historia, todos los vengadores, xmen, héroes independientes y villanos son masacrados por el mercenario bocazas.

 

The Amazing Spiderman nro 121-122: Escrita por Gerry Conway y publicada en el año 1972-1973, fue de mucha polémica, ya que trató la muerte de Gwen Stacy, el primer interés amoroso de Peter Parker que fue asesinada a manos del Duende Verde, la cual enmarcó la vida sentimental de Peter y el dolor que supuso la muerte de su amada, sin dudas fue un cómic cargada de sorpresa y exaltación, donde todavía sigue vivo la muerte de Gwen.

 

Esta solo es la primera parte de los los cómics más polémicos del universo Marvel. Espera pronto la segunda parte de esta entrega.