Un tribunal de la capital  de Alemania ha iniciado un procedimiento legal contra la red social Facebook, al alegar que la misma viola los datos personales de la comunidad que integra la plataforma.

La justicia del país germano cita la geolocalización  en las diversas comunidades privadas, las cuales son vulnerables en los motores de búsqueda para el acceso de la información personal.

En este sentido se estaría violentando la ley de protección de datos del país, la cual establece que el acceso a la información personal solo debe ser utilizado por un tercero siempre y cuando esté bajo el consentimiento del usuario principal.

Lee más: Google integra historias similares a las de Instagram

“Facebook esconde en su menú de privacidad las características que no respetan la protección de datos y no informa de manera suficiente durante el registro”, así lo ha expresado Heiko Dünkel, portavoz legal de la asociación de consumidores de Alemania.

El pasado mes el tribunal de Berlín citó varias opciones y clausulas impuestas  por Facebook censurando ocho de ellas, las cuales  reservan el derecho de utilizar datos como el nombre e imagen de perfil

Por el momento la justicia alemana no interpone sanciones contra la red. Por otro lado Facebook aún no se ha pronunciado al respecto