A través de una publicación de un usuario en GitHub, se  ha compartido parte del código fuente iOS 9, el  cual comprende al sistema operativo de  arranque para los distintos dispositivos que lo integran. Específicamente hablamos del código iBoot.

La filtración de este código ha sido catalogada por muchos expertos de seguridad como la mayor filtración de los dispositivos iPhone, el cual podría brindar a los distintos cibercriminales la posibilidad de encontrar nuevas vulnerabilidades para a los sistemas que en su momento fueron considerados blindados.

Este ataque solo estaría afectando a los dispositivos que integran el iOS 9, donde la mayoría de los ‘smartphones’ usa el iOS 11. La versión atacada actualmente se encuentra en desuso, pero  brindaría nuevas ideas para que los hackers ataquen la actual versión, aunque Apple haya aclarado a la comunidad que esta problemática no significa peligro alguno.

Lee más: El modelo Nokia 7 Plus podría ser presentado en el MWC

Apple de forma inmediata amenazó para que GitHub  retirara el código, donde inmediato el desarrollador de software ha obedecido ante llamado de la compañía de Cupertino.

“Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas”, manifestó Apple a través de un comunicado.

Anteriormente el código iBoot fue filtrado en ZioShiba y Reddit, pero no tuvieron el alcance mediático como hasta ahora en GitHub.