Con el objetivo de localizar y estrangular tumores que integren células cancerígenas,  se han elaborado una serie de nanobots capaces de combatir la presencia y nacimiento de las mismas.

El desarrollo de esta nanotecnología fue implementada por un grupo de científicos procedentes de la Universidad del estado de Arizona (ASU) y el Centro de Nanociencia y tecnología de China. Los mismos patentaron estos diminutos robots   para ser integrados a los vasos sanguíneos que transportan la sangre a los tumores.

Lee más: ¡Asombroso! Robots con moléculas de ADN poseen habilidades de nadar coordinadamente

Los nanobots ideados comprenden fragmentos de ADN y trombina, una enzima clave para la coagulación de la sangre. La interacción de estas partes forma una barrera que impide el traslado de la sangre al tumor.

“Este es un sistema totalmente autónomo de ADN robótico para el diseño preciso de fármacos y terapias contra el cáncer”, comunicó  Hao Yan, director del Centro de Diseño Molecular y Biomimética de la ASU.

Este experimento ha sido comprobado con éxito en ratones de laboratorio que han presentado distintas tumoraciones cancerígenas.