Se acerca el estreno de la esperada película de Marvel, Black Panther, y  muchos nos preguntaremos de qué está hecha o de qué material proviene la armadura del primer superhéroe africano. Las dudas que nos sumergen cuando vemos la resistencia y durabilidad de la armadura del Rey T´Challa que con su alterego de superhéroe disfrazado de Pantera se enfrenta a los malhechores.

¿Será de Adamantium, Vibranium o de algún otro material resistente dentro del mundo del cómic?.

Armadura de Black Panther

La respuesta nos dirige a la nación ficticia de Wakanda, ubicada en la región ecuatorial del continente africano.  La población  aguerrida y con unos avances tecnológicos que ninguna otra nación posee. En dicha localidad el elemento resistente que predomina es el vibranio.

Lee más: Influencia de la política norteamericana en los cómics

El material es un metal duradero, inmune a diferentes impactos, inclusive de armas, dicho metal mencionado se encuentra en Wakanda, donde ha sido objeto de codicia entre organizaciones terroristas como Hydra, también en otros supervillanos como Ulisses Klaw, Ultrón, y otros.

La armadura de la Pantera Negra, está compuesta de dicho material, la cual como se mencionó anteriormente es casi indestructible, es inmune a balas, metrallas u otros objetos  punzantes y penetrantes, los cuales hacen que el portador obtenga un blindaje de protección.

Otros personajes que poseen vibranio es el Capitán América en su escudo llamativo, así como el cuerpo definitivo del supervillano Ultrón, para mencionar algunos.