Trágico podemos catalogar el capítulo 127 de Dragon Ball Super, que se emitió la noche del sábado 11 de febrero (Latinoamérica), acá la sinopsis del mencionado episodio.

Sinopsis

La última barrera de la esperanza, el sacrificio del Androide 17. Tras eliminar al dios de la destrucción Toppo, Vegeta mal herido se suma al combate triangular junto con Gokú y el A-17 para hacerle frente al temible Jiren. Con las fuerzas que les queda a los saiyajines junto con el malherido androide, se enfrentan al más poderososo que decide demostrar su verdadera energía en detrimento de los últimos combatientes del séptimo universo.

Freezer decide combatir pero ni en su estado Golden supone mayor peligro para el combatiente más fuerte de las tropas del orgullo, ya cuando estaba por dar el golpe final para el universo 7, el A-17 decide sacrificar para salvaguardar las esperanzas de supervivencia del universo protagonista, salvando a Gokú y a Vegeta con su barrera protectora y desapareciendo ante el ataque abrumador de Jiren.

Lee más:Influencia de la política norteamericana en los cómics

Lo Positivo

  • Se mostró el origen del enigmático guerrero del universo 11 Jiren, el trasfondo de porque es el más fuerte de los universos y porque decidió participar en el torneo de poder.
  • Pese a que marcó la eliminación del A-17 por su sacrificio, fue el mejor guerrero del 7mo universo y uno de los mejores combatientes de la saga multiuniversal, sin dudas el androide 17 fue un gran héroe.
  • La trama sin dudas fue emotiva, constituyendo uno de los capítulos más emotivos de la franquicia.

 

Lo Negativo

  • Jiren sigue mostrando poder abrumador, los ataques combinados de los guerreros del universo 7 siguen sin dañarlo, solo un ataque sorpresa de 17 lo hirió, pero sin mayores consecuencias.
  • El sacrificio del A-17 fue lo más triste, ya que se auto-elimino y no falleció por el poder directo de Jiren.
  • Sigue la incógnita de Freezer, pese a que apareció en unos instantes atacando a Jiren, no se supo, si en el ataque final del adversario del undécimo universo, sobrevivió al ataque o quedó fuera del combate.

 

Avances del próximo episodio