Un nuevo test patentado por científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), permite en segundos determinar con exactitud la presencia de cocaína tanto en una sustancia como en el organismo de una persona, informó este jueves 8 de febrero este centro universitario.

El test consiste en agregar una solución líquida a la substancia examinada y si esta comienza a brillar en segundos bajo una luz azul, es un indicador de que contiene cocaína.

Lee más: La NASA lanzará un reloj atómico que permitirá una mejor navegación espacial

En las personas, la sustancia se agregaría a una muestra salival que la detecta inmediatamente. El dispositivo de detección ha sido desarrollado por la profesora de Químicas del FIU, Yi XIao, quien en conjunto con estudiantes de la Facultad de Artes, Ciencia y Educación se logró con éxito este objetivo.

“Los métodos tradicionales de confirmación de la presencia de cocaína en el organismo de una persona son “mucho más caros, complicados y con pérdida de tiempo”, indicó Yi

Las pruebas de detección convencionales demoran sus resultados en personas y sus índices de errores son altos. Mientras que con este test desarrollado por Yi y compañía, los mismos son más eficacez , inmediatos y  no requieren de equipamientos y servicios en laboratorios de alto costo.