Este 6 de febrero se realizó con rotundo  éxito el lanzamiento del cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de Space X.  El vehículo Tesla de la compañía de Elon Musk , completó de forma satisfactoria su trayectoria rumbo al planeta Marte.

El potente cohete despegó desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, en el que  se encendieron sus 27 motores dejando una gigantesca nube en la plataforma de lanzamiento de la NASA. La misma, en la que se han desarrollado grandes misiones que marcaron un hito en la historia espacial.

Este vehículo  color rojizo,  contenía tres cámaras y una unidad de alta capacidad de almacenamiento, llevando a bordo un maniquí que vestía el uniforme de un astronauta.

Lee más: Dos astronautas rusos emprendieron caminata espacial

Grandes impresiones se llevó el lanzamiento  de esta prueba en el que los propios comentaristas no salían del asombro. El  personal de Space X celebraba el logro de este cometido entre aplausos y emociones .

Tal como lo mencionamos ayer, la transmisión presento numerosos retrasos, pero valió la pena la demora, ya que los objetivos planteados por Musk y su equipo fueron cumplidos de forma exitosa.

Cabe la posibilidad que el vuelo emprendido complete su viaje hasta la órbita de Marte-Tierra alrededor del sol. Por otra parte  el mismo tendrá que enfrentarse a las condiciones del espacio.

Algunas fotos del vuelo compartidas en el twitter de Space X

 

Si te perdiste la transmisión en vivo del Falcon Heavy, no te preocupes aquí te dejamos el material grabado.