Las constantes contaminaciones ambientales han ocasionado daños considerables en la capa de ozono de nuestro planeta tierra. Esta capa protege a los seres vivos de las radiaciones ultravioletas, pero sigue en deterioro a pesar de los constantes esfuerzos en salvaguardarla, así lo destacó el estudio desarrollado por un grupo de científicos suizos.

La dilución de la capa inició en el siglo XX, cuando en la atmósfera se liberaron excesivas cantidades de químicos incluyendo clorofluoorocarbonos, un derivado de los hidrocarburos que fue prohibido en el año 1989 por los grandes daños que ha provocado en la capa protectora.

Lee más: Estas fueron las mejores imágenes del despegue de Falcon Heavy

La conclusión del estudio desarrollado en Zúrich destacan que el nivel de la atmósfera comparada a décadas atrás sigue siendo la misma sin dar avance, motivo a la disminución del ozono en la parte inferior de la estratosfera.

A finales  del 2015 la radiación solar en el campamento Glaciar Unión de la Antártida, midió el tamaño del orificio contenido en la capa de ozono, donde alcanzo los 10 kilómetros cuadrados, más del doble del promedio de la temporada.

Los científicos indicaron que los nuevos hallazgos son inquietantes pero no alarmantes, donde se necesitan mayores investigaciones para poder contrarrestar las causas que originan la reducción del ozono.