Pertenecer a una determinada generación que no esté familiarizada con los dispositivos inteligentes y ordenadores, puede generar una barrera en la comunicación. Es el caso de una abuelita de 87 años, a quien le era muy difícil comunicarse con su nieta Melina Corbetto, por no entender el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp.

Y es por eso, que creo la “Guía para el cel de Chicha”, un documento que explica paso a paso, sobre cómo utilizar la aplicación de mensajería.

El diario Clarín, reseñó la imagen inicial en el que describe como desbloquear el teléfono: “pasa el dedo por las flores como si las acariciaras”. Luego indica las acciones para enviar un audio, y con ello, su abuelita no tenga excusa para comunicarse con su nieta.

Lee: ¿Por qué el universo parece estar muerto?

 

 

La propia Melina de origen argentino, quien se describe como “una editora, lectora apasionada, proyecto de escritora y Blogger desquiciada pero feliz”  fue quien publicó  las imagenes en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acumuló  2.700 retweets, 7.800 likes y más de 300 mensajes. Ella se excusa por lo infantil de la guía, “tengo 27 años, no 3)