Sony, anunció recientemente que su CEO, Kaz Hirai, será reemplazado por Kenichiro Yoshida (CFO de la empresa) el encargado de ocupar la silla. En este caso Hirai se convertirá en Presidente de la firma.

Hirai se retirará como CEO con Sony a partir del 1 de abril, en mejor estado que cuando asumió el cargo. Sony ha reducido los costes de forma considerable, vendiendo su división de PC Vaio, y transformando la forma en que fabrica y vende televisores y reenfocando su negocio móvil.

El único incidente notable que podría empañar el mandato de Hirai fue el hackeo de Sony Pictures en 2014, todo un suplicio.

Lee: ¡Spoiler: Nivel Épico! Grabaciones de ‘Game Of Thrones’ revelaron más de la cuenta

En el comunicado emitido por la firma Sony, Hirai apunta:

A medida que la compañía se acerca a un momento crucial, cuando nos embarcaremos en un nuevo plan de mediano alcance, considero que es el momento ideal para pasar el bastón de liderazgo a la nueva administración, por el futuro de Sony y también por mí mismo, para embarcarme así en un nuevo capítulo en mi vida .

Yoshida por su parte ha reconocido que su primera prioridad será finalizar el próximo plan corporativo de medio alcance, junto con un plan comercial inmediato para el año fiscal 2018, para luego meterse de lleno en su puesta en práctica.