¡Se terminaron las especulaciones!”, Apple anunció los resultados del primer trimestre, y fueron impresionante. La empresa de la manzana reportó  ingresos de 88,3 mil millones de dólares, que se traduce en un 13 % respecto al mismo período del año 2017.

Es un récord en la historia de Apple. El iPhone sigue siendo el rey en este negocio: 70 % de los ingresos corresponde a esos dispositivos- A pesa que vendieron un millón de telefonos menos que el mismo trimestre del año pasado (2017).

Muchos vaticinaron que del iPhone X no sería la esperada y además se habló de un fracaso del dispositivo con reconocimiento facial de última generación. Pero al parecer así no lo ve la  compañía fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak:

“El iPhone X superó nuestras expectativas y fue el iPhone más vendido cada semana desde que se lanzó en noviembre”, destacó el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado oficial.

Lee:El CEO de Sony, dejará su puesto el 1 de abril

Está claro que “el fracaso” del iPhone X no le preocupa a la compañía porque en realidad no hubo fracaso. Aún cuando no sepamos cuántas unidades se vendieron y decidiéramos no creer en los dichos de Cook, lo cierto es que los ingresos de las compañías incrementaron al punto de alcanzar un récord histórico.

Con esto, queda claro que no hubo tal “fracaso”, pues no le preocupa a la compañía, y es que aunque no sepamos exactamente la cantidad de dispositivos vendidos y aunque muchos pongan en duda lo dicho por Cook, lo cierto es que los ingresos de esta compañía  se elevaron al punto romper el récord histórico. Y por si fuera poco, tras el anuncio de estos resultados financieros se registró un incremento en las acciones de un 3 %