El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa aumentando la cantidad de adeptos. En el último trimestre la principal herramienta de comunicación de la actualidad alcanzó 1.500 millones de usuarios registrados.  Frente a los 1.300 millones de usuarios mensuales y mil millones activos diarios.

Antes de ser adquirida por Facebook, el servicio de mensajería solo disponía de unos 450 millones de usuarios activos mensuales.Su crecimiento, ha sido sostenido en el tiempo. Y según el portal TechCrunch unos 60.000 millones de mensajes al día.

Lee: Youtube Go permite ver vídeos sin conexión a Internet

Por un WhatsApp rentable

La única problemática adicional a WhatsApp viene, sin embargo, de su apartado financiero y su modelo hacer rentable el servicio. Aunque con la llegada de WhatsApp Business, una versión dirigida a la comunicación comercial, podría lograr una nueva fuente de ingreso.

 WhatsApp fue adquirida por Zuckerberg por la cantidad de 19.500 millones de dólares, un precio que para muchos fue una locura, pues solo poseía para entonces la suma de 450 millones de usuarios.