La aplicación de servicio de mensajería instantánea, Telegram, ha desaparecido de la App Store, incluída su versión alternativa Telegram X. Se desconoce que haya sido un error, incumplimiento de las normas de la App Store.

La aplicación podrás seguir usándola, solo que no puedes descargarla de la App Store. Usuarios de Reddit reportaron la ausencia de las dos versiones  de Telegram en la App Store.

Pavel Durov, creador de la aplicación, respondió a los usuarios que se trata de un problema “menor” y que en los próximos dias sería resuelto. No obstante, el motivo real, no lo sabemos. Se cree que se trate de un error de eliminación o puede que la app tendría una línea de código indebida.

 

 Slack para watchOS,Uber en Siri y Apple Maps dicen adiós

Espera un momento, Slack para watchOS, Uber en Siri y Apple Maps también han desaparecido de la Tienda, sin embargo esta es una decisión tomada por los desarrolladores. Otras aplicaciones como Twitter y Amazon han pasado por algo similar. Y es que si no tienes nada nuevo que aportar y tus usuarios no usan la app, no tiene sentido seguir manteniéndola.

Uber en su caso ha perdido la integración en Siri y Apple Maps, por lo que ya no se encuentran disponibles desde la última actualización de la app.