Para la red social, Facebook, es una manera de proteger la integridad de los anuncios y proteger a  los usuarios, al no permitir los anuncios de criptomonedas en la plataforma. El anuncio forma parte de la nueva política publicitaria.

Y es que a partir de esta actualización, Facebook prohíbe todo tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, opciones binarias o ICO (Initial Coin Offering), tal como se declara en el punto 29 de Contenido prohibido:

Lee: Wozniak sobre Elon Musk: “es sólo un buen ‘vendedor’, como Steve Jobs”

La razón que se detalla en el comunicado, es que violaría la política de publicidad sobre la promoción de servicios o productos asociados a prácticas engañosas, como los que mencionamos antes.

La medida que se implementa no será permanente pues el equipo de Facebook, estudia la dinámica a medida que la nueva política de publicidad se implementa en el resto de sus plataformas: Facebook, Instagram y Audience Network.

Lo que quiere decir, que la gigante de las redes sociales, encontrará una forma de regular aquellos servicios de criptomonedas légitimos que quieren promocionarse en Facebook, y con ello, poder lograr prohibir la entrada a anuncios que actúan de mala fe,

En los últimos meses, Facebook está realizando muchos cambios en la plataforma, para proteger a los usuarios de noticias falsas o publicidad engañosa, y esta actualización parece seguir esta misma línea.