Todos sabemos que Steve Wozniak ha sido un crítico activo de Apple, pese a ser uno de los fundadores de esta empresa. Y pues, del iPhone siempre tiene algo que decir , y esta vez se enfoca en el iPhone X, un teléfono que según su perspectiva tiene un singular problema.

El portal Business Insider  reseñó que Wozniak habló la semana pasada en el Nordic Business Forum en Suecia sobre el iPhone X . Para Woz  el diseño atenta contra la filosofía del original Apple:

El botón power en la parte lateral hace cosas diferentes dependiendo si se presiona rápido, si se presiona dos veces seguidas o si se presiona tres veces.

Me gustan las cosas simples y fáciles de entender, pero con los teléfonos todo se hace más y más complejo. […] En el iPhone X, el botón de encendido realiza una acción si se combina con el de volumen, pero si lo dejas presionado resulta otra cosa. ¡Ugh!

Lee: Uhssup, la nueva alternativa de Samsung en mensajería instantánea

Para Woz, no es necesario ir más allá del iPhone 8, dice estar contento: “estoy feliz con el iPhone 8 y para mi, es lo mismo que el 7 que a su vez es lo mismo que el 6”. Wozniak obtuvo su iPhone X solo porque Tim Cook se lo dio a modo de regalo, pero fuera de eso

No nos sorprende las declaraciones realizadas sobre iPhone, pues Woz admira lo hecho por China con los teléfonos últimas:  equipos funcionales y bien diseñados que no cuestan un ojo de la cara. Wozniak tampoco quería que quitaran el puerto de audífonos del iPhone, pero esos deseos quedaron solo en eso.

Para muchos Woz es una especie de héroe porque en el fondo todos sabemos que tiene un poco de razón en lo que dice.