Samsung, se convirtió en la potencia mundial en el tema de fabricación de chips, quitándole el puesto a Intel. Según Bloomberg, la compañía cerró en 2017 con cifra récord que supera a Intel en el mismo período. Se contabilizaron un total de USD $69 mil millones para Samsung, mientras que Intel totalizó unos USD $ 63 mil millones. La empresa estadounidense cedió a la primera posición, sin cambios en los últimos 25 años.

El crecimiento de Intel fue de 6 % , no obstante, Samsung tuvo una cantidad más elevada de fabricación de chips. Recordemos que Samsung tiene contrato con Qualcomm a la vez que produce memorias RAM en todos sus dispositivos móviles.

Lee: Lele pons y el éxito de ‘Scooby doo papa’: El primer gran viral del 2018

Una cifra difícil de ignorar, es que Intel tiene 90 % de sus procesadores en todos los computadores del mundo, un punto positivo que no le ha favorecido en estos últimos meses. Antes de la celebración de CES 2018 nos enteramos de un error en el diseño de los chips que dejó vulnerable a todos los computadores y dispositivos inteligentes en el mundo. Hablamos de la falla de Meltdown y Spectre, justo para la celebración de este evento Intel tuvo que dar la cara en su ‘keynote’

Samsung espera asestar otro golpe a finales de febrero con la presentación de su teléfono Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018. El teléfono tope de línea será anunciado a la par de otros modelos de importantes fabricantes como Huawei, LG y Sony.