Quienes conocemos la historia que nos han contado entre Steve Wozniak y Steve Jobs sabemos que ambos fundaron Apple a finales de los años 70. Y es por ello, que las declaraciones de Woz en el mundo de la tecnología son relevantes.

Woz, como de cariño lo llamamos, ha expresado su desamor por Tesla y Elon Musk, recordemos que el año pasado, él mismo afirmó que Tesla revolucionaría el mercado así como Apple lo hizo en su momento.

En una conferencia celebrada en el Nordic Business Forum de Estocolmo, en la ronda de preguntas afirmó que ha sido fan desde su orígenes, pero igualmente parece estar decepcionado a medida que Musk cumple su promesas.

Y que Wozniak, señala que no cree en “todo lo que dice Elon Musk o Tesla”. Y no contento con su afirmación, se atrevió a comparar a Musk con Jobs:

“¿Puedes creer todo lo que dice? Es sólo un buen vendedor, al igual que Steve Jobs.

 

Y puede que Woz tenga razón pues vimos este lunes, como Elon Musk, anunció en  lanzallamas  y en cuestión de 3 horas se vendieron 20.000 unidades. Lo que quiere decir que lo anuncie Musk, es un total éxito.

Además de criticar a Musk, este comentario vuelve evidenciar que Wozniak seguiría dolido con toda la fama que se llevó Steve Jobs, frente a todo el trabajo “en la sombra” que realizó él para la compañía.

Woz, en medio de tanta franqueza, dijo poseer dos Tesla Model S, pero prefiere seguir manejando su Chevy Bolt EV todos los días. Sigue la batalla entre los vehículos autónomos y eléctricos, y nos alejamos de aquellos tiempos en que la polémica se centraba en Android Vs. iOS.