La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook,  ha anunciado que se le dará más prioridad a las noticias locales en el feed de la red. El cambio se enmarca a la información que tendrá impacto directo a los hechos suscitados en las comunidades que dan vida dentro de la red social.

A través de un comunicado emitido por la empresa la misma ha indicado que se podrá reconocer las editoriales legítimas gracias a los clics de los usuarios. Los mismos, tendrán un acceso primordial a los distintos medios de comunicación  y páginas locales las cuales siguen.

Lee más: Rusia promulgó a través de Facebook racismo en campaña presidencial de Estados Unidos

“Las noticias locales ayudan a crear comunidad, tanto en línea como fuera de línea”, comunicó el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg en su perfil.

“Las personas siempre nos dicen que quieren ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a entender las cuestiones que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas”, añadió.

Facebook ha afianzado sus esfuerzos en brindar dentro de su comunidad información fidedigna. Los hechos ocurridos en años pasados implicaron al gigante y otras redes en manipulación de información falsa.