Muchas compañías  han incursionado al mundo de la conducción autónoma de diversos automóviles, anteriormente hacíamos mención del futuro taxi de General Motors, el cual no poseerá volante ni acelerador en el 2019. Toca el turno de presentar dos pequeños buses lanzados por la compañía Ericsson quienes circulan libremente en las calles de Estocolmo, Suecia.

Los modelos lanzados por la compañía sueca, comparten caminos con peatones, ciclistas y otros automóviles bajo una conducción de 24 kilómetros por horas. Esta velocidad es empleada por medidas de seguridad, transitando 1.500 metros en cada viaje, en el que abordan 10 pasajeros.

Lee más: Toyota da a conocer propuesta de automóviles autónomos comerciales

Este novedoso sistema de trasporte terrestre bajo su conducción autónoma incluye distintas condiciones climatológicas  y tendrá un control remoto de respuesta humana, con el objetivo de lograr mejores niveles de seguridad.

En el proyecto de estos transportes Ericsson trabajó en conjunto con otras empresas locales como: Nobina Tech, SJ, la ciudad de Estocolmo, Klövern, el Instituto Tecnológico Sueco (KTH) y Urban ICT Arena.